CONVOCATORIA BECA PARA OFTALMÓLOGOS EN PUERTO RICO

 Vista Ophtalmic Ambulatory Center y Fundación Comunitaria de Puerto Rico anuncian primera edición de beca para desarrollo profesional para graduados de oftalmología.

Fecha límite para solicitar: jueves, 27 de abril de 2017.

SAN JUAN, Puerto Rico (11 de abril de 2017) -- Con motivo de la celebración del octavo aniversario de Vista Ophthalmic Ambulatory Center (VISTA), la organización ha anunciado el establecimiento de un fondo de becas dirigidas a oftalmólogos que desean obtener una sub- especialización (“fellowship”). La creación del Fondo de Becas Vista ha sido posible en colaboración con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR).

Como parte del programa de becas de FCPR, el Vista Scholarship Fund está ahora disponible para ofrecer ayuda económica suplementaria a doctores en medicina especializados en oftalmología para completar estudios post-graduados que les dirijan a una sub- especialización en instituciones educativas certificadas en y fuera de Puerto Rico. La cantidad por beca, por año, por oftalmólogo podría fluctuar hasta un máximo de $6,000.00.

Los requisitos de solicitud incluyen ser residente permanente de Puerto Rico; haberse graduado de un programa de Residencia en Oftalmología en alguna universidad acreditada en o fuera de Puerto Rico; demostrar necesidad económica; y cursar estudios conducentes a una sub-especialización de oftalmología, en áreas tales como glaucoma, retina, cornea, plástica y oncología; entre otros. Para acceder las guías y formularios de solicitud de la beca pueden visitar la página web de la Fundación, www.fcpr.org/category/convocatorias, llamar al 787-721- 1037 o visitando la página web de VISTA. La fecha límite para solicitar es el jueves, 27 de abril de 2017.

VISTA provee servicios de cirugía ambulatoria especializados en oftalmología en un centro con la tecnología más avanzada y un personal médico, clínico y administrativo altamente cualificado.

VISTA no ha escatimado esfuerzos en desarrollar una estructura delineada para satisfacer las necesidades del pueblo puertorriqueño proporcionando un servicio eficiente, a la hora indicada, con procedimientos médico quirúrgicos adecuados para una pronta recuperación, dijo Angie L. Jiménez, administradora de VISTA.

Esta iniciativa subraya nuestro compromiso con el desarrollo de la facultad médica; estamos confiados que la misma sirva para motivar a nuestros oftalmólogos a desarrollarse profesionalmente y contribuir a nuestro sistema de salud en Puerto Rico, que tanto lo necesita”, añadió.

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico comenzó operaciones en el año 1985 como una organización filantrópica. Su misión es desarrollar las capacidades de las comunidades en Puerto Rico para que logren su transformación social y económica, estimulando la inversión filantrópica y maximizando el impacto y rendimiento de cada contribución.

Esta es una manera proactiva de ayudar al fortalecimiento de la isla, estimulando la educación para continuar formando profesionales, en este caso de la salud visual. Nos sentimos honrados de ser parte de este proceso en el que facilitamos a Vista su deseo de fortalecer a la comunidad oftalmológica de Puerto Rico”, destacó la Sra. Mary Ann Gabino, vicepresidenta senior de la FCPR.

Presione Download! para descargar documento (PDF) con la solicitud para el programa.

Leave a reply